La W Radio

Internacional

Cardenal Pedro Barreto exhortó a Pedro Castillo a presentar su renuncia al cargo

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto habló en La W sobre la exhortación que le hizo a Pedro Castillo a renunciar al cargo.

Papa Francisco pide la renuncia de Pedro Castillo, presidente de Perú

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, exhortó al presidente de Perú, Pedro Castillo, a presentar su renuncia al cargo ante la crisis política que atraviesa el país y las “evidencias de corrupción” que recaen sobre su gestión.

Respecto a esto, el cardenal peruano Barreto habló en La W y afirmó que el Papa Francisco anunció que “la grandeza de la política se muestra en momento difíciles”, situación totalmente contraria a lo que en este momento se vive en Perú.

Asimismo, agregó que Perú está sumido en unos constantes hecho de corrupción en las grandes esferas del poder ejecutivo y legislativo y en sectores de la sociedad social. “En el barómetro de percepción de corrupción estamos entre los 4 primero países de Latinoamérica”, lo que considera que da una imagen negativa del país.

El arzobispo agregó que “hoy directamente el presidente Pedro Castillo, el entorno familiar y ministerial deja mucho que desear en esta línea de honestidad de gobernar un país”, comentó.

En la Conferencia para el Amazonas, la voz de Pedro Barreto es la que preside. Ante esto, dijo que su santidad hay una comunión muy especial con el Papa Francisco dado a que tienen en cuenta una cíclica social que definitivamente marca una propuesta para toda la humanidad en la que el Papa dice que la grandeza de un político se ve en los momento difíciles.

Puede leer:

De este mismo modo, advirtió que con esta afirmación que hace el Papa, sienten esperanza y consideran que “la política es una mala palabra, porque hay personas que ejercen la política por el cargo de la sociedad pero se aprovechan de estos poderes para intereses subadversos y corruptos”, lo que afecta a los más pobres.

Por otro lado, afirmó que nunca ha podido a hablar con Castillo, asegurando que la iglesia católica ha tenido muchos esfuerzos para dialogar con él, incluso antes de las elecciones. Además, añadió que, en su momento, los dos candidatos juramentaron unos elementos básicos para vivir en democracia y buscar la fraternidad y la unión frente a la diversidad social y cultural que se vive en el país.

Sin embargo, se refirió a la economía de Perú, e indicó que aunque presenten una crisis política y social, la economía no se ha visto afectado y por el contrario se ha beneficiado por las exportaciones.

“Esto puede parecer una cuestión incongruente, pero la economía de Perú, por las exportaciones por una serie de aspectos, es un respiro dentro de una situación de angustia”, dijo.

No obstante advirtió que la situación que se vive en el campo es impresionante, aunque la economía crece, es increíble ver como la anemia sigue creciendo de manera exorbitante y asimismo, los productos agrícolas no pueden salir por el costo de los combustibles.

“La economía está bien pero es una economía que está beneficiando a una minoría peruana, pero la gran mayoría experimenta la angustia de no tener comida en el día a día”, ultimó.