“Si sigue lloviendo nos toca desocupar el municipio”: alcalde de San Miguel de Sema
Según el alcalde de San Miguel de Sema, Óscar Triviño, la emergencia es tan fuerte que ya 20 familias salieron del pueblo y otras 100 están damnificadas.
El incremento de las lluvias y el aumento del nivel de las aguas de la laguna de Fúquene y el río Suárez tienen inundados todos los predios del municipio de San Miguel de Sema, según contó el alcalde Óscar Triviño.
“Estamos ad portas de tener que evacuar todo el municipio, Dios no quiera. Son más de 22.000 bovinos en la parte plana del municipio que desafortunadamente, si sigue lloviendo nos toca desocupar municipio como tal”, dijo a W Radio el mandatario municipal.
Sostuvo que apenas están iniciando los censos a las familias y se prevé que alrededor de 100 estarían damnificadas. “Son gente vulnerable trabajadora del sector ganadero”, indicó.
El mandatario municipal cuenta que en San Miguel de Sema el 90% de su territorio está en la parte plana, así que las afectaciones estarían en las 4.000 y 5.000 hectáreas.
Le puede interesar:
- Colombia condena situación en Nicaragua y ratifica labor de liberar presos políticos
- Piden reunión a gestión del riesgo departamental por emergencias en río Chicamocha
“Le pedimos a todas las familias que están ubicadas en la parte plana del municipio que estén prevenidas en caso del desborde del río Suárez o los canales primarios, avisar”, dijo.
Triviño confirmó que 20 familias han tenido que desplazarse a otros municipios con sus bovinos ante la emergencia.