Regiones

Rechazan amenazas de concejales de Barranquilla a veedores ciudadanos

Desde el Congreso aseguraron que tomarán acciones para investigar a los miembros del cabildo.

Concejo de Barranquilla / Cortesía

El anuncio se realizó en medio de la polémica que se generó por las amenazas de concejales de Barranquilla a jóvenes veedores del Partido Verde que han visibilizado las denuncias relacionadas con el presunto carrusel de la contratación en la ciudad.

La Representante a la Cámara Catherine Juvinao aseguró que el Partido Alianza Verde no permitirán que se intimide a sus miembros y a los ciudadanos que vigilan la gestión de la administración de Barranquilla.

“Desde el Partido Alianza Verde no permitiremos que se intimide a nuestros jóvenes, menos aún por hacer lo que los ciudadanos deben hacer”, aseguró Juvinao a través de sus redes sociales.

Le podría interesar:

De la misma manera anunció que desde el Congreso expondrán a los concejales y tomarán acciones para que estos sean investigados.

“Desde el Congreso de la República tomaremos las acciones correspondientes para que se investigue a estos concejales. Y si lo que buscan es evitar que la ciudadanía los exponga, pues ahora desde el Congreso también los vamos a exponer”, afirmó.

Recordemos que en una plenaria los concejales amenazaron a los jóvenes con denuncias ante la Fiscalía e investigaciones a los veedores después de que estos exigieran el debate de control político por las obras de arroyos.

Cabe mencionar que, el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino, aprobó el debate diciendo: “Vamos a aprobarla, porque después en las redes dicen que el presidente no le da trámite al tema”.

Posteriormente, el mismo cabildante aseguró que defendería el tema de los arroyos en el debate.

“Voy a respetar la silla porque me voy a bajar a defender el tema de los arroyos”, afirmó Ospino.

Entre las voces de rechazo a las declaraciones de varios de los concejales, se encuentra además la Senadora Angélica Lozano, el diputado del Atlántico Nicolás Petro y el Representante a la Cámara Agmeth Escaf, que defendieron la labor de veeduría de los jóvenes.