Judicial

Procuraduría absolvió a exgobernador de Chocó imputado por el Tribunal de Bogotá

La Procuraduría absolvió al exgobernador de Chocó Ariel Palacios disciplinariamente. Sin embargo, fue imputado por el Tribunal de Bogotá y se encuentra en casa por cárcel.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

La Procuraduría absolvió al exgobernador de Chocó, Ariel Palacios, al concluir que no incurrió en irregularidades en la firma de un contrato de más de $2.000 millones que se suscribió en medio de la pandemia.

Sin embargo, el exgobernador de Chocó, Ariel Palacios, está en casa por cárcel porque el Tribunal Superior de Bogotá determinó que si era responsable de corrupción en el departamento, le imputaron cargos y, en ese momento, se libró una medida de aseguramiento que lo mantiene en casa por cárcel. Sin embargo, hoy disciplinariamente el Ministerio Público determinó que no era responsable.

Lea también en La W:

Por ahora está pendiente el juicio ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de celebración indebida de contratos.

Al parecer el mandatario no remitió a la Contraloría General de la República el decreto con el que declaró la urgencia manifiesta ni los soportes del proceso de contratación directa, según la Fiscalía.

“El mandatario local, mediante el decreto 0081 del 20 de marzo de 2020, declaró la urgencia manifiesta en el departamento para disponer de recursos y cubrir programas de salud pública para atender las necesidades ocasionadas por el COVID-19″, dice el proceso.

Procuraduría absolvió a exgobernador de Chocó imputado por el Tribunal de Bogotá

Procuraduría absolvió a exgobernador de Chocó imputado por el Tribunal de Bogotá