Los congresistas que pelearán para que iglesias no paguen impuestos en la tributaria
Conservadores, uribistas y otros sectores buscarán que las actividades comerciales no tengan una tarifa del 20%.
Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ la representante a la Cámara, Katherine Miranda.
Ella ha sido muy insistente en el impuesto de renta, del 20%, para las actividades comerciales de las iglesias. Sin embargo, muchos congresistas se unieron para tumbar esa propuesta en el segundo debate de la reforma tributaria.
Dieciocho congresistas del Partido Conservador, de Colombia Justa Libres, de La U, del Centro Democrático y de la Liga de Gobernantes Anticorrupción firmaron una proposición para eliminar esta iniciativa del proyecto de ley.
Puede leer:
Entre los promotores están Mauricio Giraldo, Luis Miguel López, Lorena Ríos, Alfredo Ape Cuello, María Fernanda Cabal, Marelen Castillo, Miguel Uribe, entre otros.
Ellos consideran que, sin excepción alguna, no deben ser contribuyentes del impuesto sobre la renta los sindicatos, las asociaciones gremiales, los fondos de empleados, los fondos mutuos de inversión, las iglesias y confesiones religiosas reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, los partidos o movimientos políticos aprobados por el Consejo Nacional Electoral, las entidades de alcohólicos anónimos, entre otros.
Este lunes también se espera conocer el informe de la subcomisión que anunció el Partido Liberal para exponer todas sus preocupaciones sobre la reforma.