8 menores que eran usados para mendicidad fueron rescatados en Santander
Cuatro menores se encontraban pidiendo limosna en Barrancabermeja y los otros en Bucaramanga.

Menores en mendicidad
Bucaramanga
En medio de operativos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron sorprendidos cuatro menores de edad que se encontraban pidiendo limosna en algunos semáforos de la capital Santandereana. Según las autoridades estos menores era instrumentalizados por personas que no eran sus padres para realizar esta actividad.
Los menores fueron llevados a una comisaría de familia para iniciar con el restablecimiento de sus derechos ya que no se encontraban con sus padres. En este operativo también participó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Le puede interesar:
- ¿Cuál es el futuro de Juan Guaidó como presidente interino?
- Salario mínimo 2023: ¿En cuánto quedaría en Colombia?, así arranca la negociación
- ¿El viceministro se extralimitó en sus funciones? Anuncian acciones legales
“Lamentablemente eran instrumentados para pedir limosnas en la calle. El llamado a la comunidad es para que no permitamos que los niños se conviertan en una forma de buscar ingresos para unos sinvergüenza”, dijo el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Por otra parte, en el municipio de Barrancabermeja, también en Santander, fueron sorprendidos otros cuatro menores de 5 y 7 años se encontraban pidiendo limosna en los semáforos del puerto petrolero. Estos niños fueron dejados a disposición del ICBF.
“En la actividad de vigilancia y control, dejamos 4 niños a disposición del ICBF con el fin de verificar sus derechos y que no sigan ejerciendo la mendicidad”, dijo la subintendente Neidy Hernández, Jefe del Grupo de Protección de la Infancia del Departamento de Policía Magdalena Medio.