Halloween 2022 y la cantidad de dulces que puede comer un niño
Tenga en cuenta que el consumo de una cantidad de azúcar elevada representa un importante riesgo para la salud.
El 31 de octubre se celebra en Colombia y en otros países del mundo Halloween, una fecha para disfrutar, disfrazarse y salir a pedir dulces por las calles. Un plan que se volvió costumbre año tras año y a raíz de la pandemia se había suspendido. Sin embargo, una de las preocupaciones para esta fecha es el exceso de consumo de azúcar por parte de los niños.
Lea también:
El consumo de una cantidad de azúcar elevada representa un importante riesgo para la salud de los menores, por lo que expertos recomiendan que se vigile la cantidad de dulces que los niños consumen tras esta celebración.
¿Qué ocasiona el alto consumo de azúcar?
1. Aumento de peso
2. Daña los dientes
3. Promueve la alta presión sanguínea
4. Aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.
¿Cuánto azúcar deben consumir los niños?
Según los expertos, los niños menores de 2 años no deben consumir azúcares añadidos, es decir, nada de endulzantes artificiales o alimentos como azúcares, sino solamente la que reciben a través de la leche materna y la alimentación complementaria.
Los niños mayores de dos años y los adolescentes deben consumir menos de 6 cucharaditas de “azucares añadidos” al día y no tomar más de 8 onzas de bebidas azucaradas por semana.
Aunque no existe un número exacto de la cantidad de dulces de Halloween que debería comer un niño, es importante evitar usar dulces como incentivos o recompensa, tampoco etiquetarlos como buenos o malos.
Además, es clave darle a conocer a los niños que comer dulces no es malo, pero no se debe comer demasiados porque puede afectar la salud.