Actualidad

Clara López dijo sentirse “defraudada” por varios partidos, frente a la tributaria

La congresista insistió en que la reforma es progresiva e impactará a los más ricos.

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ la senadora del Pacto Histórico, Clara López.

Supimos que hubo mucha tensión en la reunión que, en las últimas horas, tuvo con los demás ponentes de la reforma tributaria, en la que también participaron el viceministro de Hacienda y el director de la DIAN.

Luego de que el Partido Liberal, el Partido Conservador y La U plantearan preocupaciones frente al proyecto, la congresista les dijo a sus colegas que “se sentía defraudada” y preguntó que cómo era posible que estén condicionando su apoyo si ya habían respaldado la reforma antes del primer debate.

Incluso, amenazó con retirarse de la reunión argumentando que los aliados políticos estaban haciendo acuerdos por aparte, por lo que algunos le pidieron que se calmara.

Puede leer:

Los congresistas de la coalición de Gobierno le recordaron que esto no puede ser un cheque en blanco, que ellos están en todo su derecho de plantear observaciones y que en el primer debate dejaron muchas constancias con la condición de que fueran discutidas en el segundo debate.

Los liberales también dijeron que definitivamente no quieren votar el impuesto a las pensiones. Por su parte, los conservadores propusieron que se graven las que superen los 13 millones de pesos y con esto buscan proteger a buena parte de la población. También sugirieron adelantar una audiencia pública para escuchar al sector minero, lo que tendría el visto bueno del Gobierno

Es más, según varios asistentes a la reunión, el Ministerio de Hacienda le podría hacer al menos 14 modificaciones al texto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad