Actualidad

Andrés Felipe Ballesteros, quien estuvo preso en Tanzania, llegó a Colombia

Andrés Felipe Ballesteros fue declarado oficialmente en libertad por un juez de Tanzania el pasado 20 de octubre.

Andrés Felipe Ballesteros.

Juan Carlos Ballesteros, hermano de Andrés Felipe Ballesteros, quien estuvo detenido desde 2015 en Tanzania, confirmó a través de su cuenta de Twitter la llegada de su familiar a territorio colombiano tras una larga espera.

A través de un sentido mensaje, Ballesteros manifestó que se trató de un “rescate heroico”, en el que estuvieron involucradas miles de personas “protagonistas en un bello acto de amor y solidaridad”.

“Nuestro amado Andrés está bajando del cielo y aterrizará en 5 minutos. Un rescate heroico con miles de personas protagonistas en un bello acto de amor y solidaridad. La vida está cambiando en Colombia. Qué sentirán papá y mamá? (sic)”, escribió Juan Carlos Ballesteros.

El pasado 20 de octubre, Ballesteros fue declarado oficialmente en libertad por un juez de Tanzania. En horas de la mañana, hora Colombia, su abogada firmó el acuerdo con las autoridades de este país.

En su momento, el hermano de Ballesteros relató que, en la primera conversación que tuvo con su familiar, este “se mostró preocupado por ayudar a sus amigos, nombró la necesidad que tiene cada uno”.

También contó que “su voz estaba revestida de alegría y solidaridad, habló de su tristeza por la compañera fallecida y de la felicidad por su libertad”.

El caso de Andrés Ballesteros

Desde el 2015, comenzó la tormenta de Andrés Felipe Ballesteros cuando viajó a Tanzania, África, a celebrar su cumpleaños.

El caso de Andrés Ballesteros:

Sin embargo, fue detenido en este país y acusado de tráfico ilegal de drogas sin razón alguna. Desde entonces, su familia, en especial su hermano, Juan Carlos Ballesteros, había luchado por su libertad.

En días pasados, en medio de una gran convocatoria, se lograron recaudar más de 120 millones de pesos para pagar la fianza de Ballesteros y así lograr su libertad.

Dicha libertad se hizo efectiva hoy mismo, ya que la abogada de Ballesteros firmó el acuerdo por el que se ha luchado durante ocho años.