506 familias damnificadas por desbordamiento del caño Riito en Fundación, Magdalena
Un grupo de profesionales está en la zona para inspeccionar el territorio y de acuerdo a ello, establecer una ruta de trabajo.
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Fundación, lo que generó el desbordamiento de varios caños, entre ellos, ‘Riito’, el cual afectó 506 familias fundanenses, teniendo en cuenta que este atraviesa el casco urbano del municipio.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático hizo presencia en el sitio con el objetivo de ayudar a los más afectados.
- Le puede interesar: Empleados del hospital de Tenerife anuncian cese de actividades por falta de pago
De igual forma se articularon trabajos puntuales con el cuerpo de Bomberos del municipio para establecer la hoja de ruta a seguir.
Asimismo, se contempla la posibilidad de declarar la calamidad pública para prevenir y poder actuar ante los fenómenos naturales que se registran por la segunda temporada de lluvia en el Magdalena.
Por otro lado, se verifica si es necesario proceder con el banco de maquinaria amarilla con la intención de evacuar el lodo que trae el incremento de agua por las fuertes precipitaciones.