Reunión de Petro con delegación de la comunidad Embera en Casa de Nariño
La reunión se da luego de los hechos de violencia contra policías y gestores de convivencia este miércoles en Bogotá.
Reunión Gustavo Petro y comunidad Embera. Foto: Presidencia
Luego de los hechos de violencia que ocurrieron en el centro de Bogotá donde varios uniformados fueron agredidos y donde varios indígenas de las comunidades Embera se vieron involucrados, el presidente Gustavo Petro recibió a una delegación de los indígenas en Casa de Nariño para dialogar sobre los motivos y necesidades de la comunidad.
A la reunión asistieron: Laura Sarabia, jefa de gabinete; Alfonso Prada, ministro del Interior; Patricia Tobón, directora de la Unidad para las Víctimas; y Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras.
La reunión se llevó a cabo luego de que el presidente Petro, acompañado del director de la Policía, mayor general Henry Armando Sanabria; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, visitó a los uniformados en el Hospital Militar heridos durante las protestas de la comunidad Embera en el centro de la capital colombiana.
Al conocerse las impactantes imágenes de la agresión a los policías y gestores de la Alcaldía, el mandatario se pronunció a través de sus duenta de Twitter: “la ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la fuerza pública y civiles resultaron heridos”, dijo el jefe de Estado.
Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, también se refirió a los hechos, “la protesta pierde su razón de ser cuando atacan a un policía en estado de indefensión. Rechazamos dichos actos en Bogotá”.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno