Gustavo Petro: en ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas
El mandatario se defendió de los ataques de la oposición asegurando que no ha eliminado ningún contrato de explotación de hidrocarburos.
Tras los trinos de la senadora Paloma Valencia que critican las decisiones económicas del gobierno del presidente Gustavo Petro y han sido puestas en práctica por la ministra de Minas, Irene Vélez, y que según la congresista han traído el aumento del precio de dólar y de la deuda pública, Gustavo Petro salió en defensa de sus decisiones.
Le puede interesar
“La oposición puede criticar, pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira. Quien subió la deuda de Colombia fue el presidente que usted apoyó y eligió Paloma. En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”, trinó el mandatario.
Dijo además que “los contratos de exploración petrolera, carbonera y gasífera continúan normalmente, los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”.
Del mismo modo, respondió a la oposición que aseguró que el déficit en Colombia aumentó en los dos meses del actual mandato.
“Tenemos el derecho a defendernos de la mentira”, dijo y confirmó que quien subió la deuda de Colombia fue el anterior Gobierno.