Gilinski solicita asamblea de Sura tras OPA de fondo árabe por Nutresa
El objetivo de la reunión es dirimir los posibles conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva, para decidir sobre si venden o no al fondo árabe.
JGDB Holding, el mayor accionista del Grupo Sura y cuyo representante legal es Jaime Gilinski, solicitó este miércoles una nueva asamblea extraordinaria en Sura para decidir acerca de los posibles conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva en el marco de la OPA presentada por la empresa árabe IHC por hasta el 31,2% de las acciones de Grupo Nutresa S.A.
Lea también:
Piden que esta se realice el próximo 26 de octubre a las 7:00 a.m.
Esto se da luego de conocerse los detalles de la Oferta que hizo el fondo árabe para tener acciones de la compañía de alimentos.
Empleados de Sura rechazan comentarios de alcalde Daniel Quintero
Entre tanto, en una carta los empleados de Sura rechazaron los comentarios del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Empresa cree en el talento humano de sus colaboradores, crea beneficios especiales, les abre caminos de progreso, los apoya en sus necesidades y en sus planes. De esta justa política recibe beneficios directos; porque esa sana conducta social, inspira entusiasmo y confianza y haciendo un ambiente grato para estar tiempo en esta compañía, generando expectativas diarias de progreso”, señaló la Asociación de Empleados de Suramericana.
A ello agregó que “después de 77 años luchando por hacer crecer a sus colaboradores, a sus familias, la ciudad y el país, además de ser catalogada como una de las mejores empresas en Colombia, vienen unos comentarios sin base ni fundamento que tienden a afectar la reputación y estabilidad de la compañía donde laboramos”.