Claudia López condenó actos vandálicos de indígenas Embera en Bogotá
La alcaldesa de la ciudad le pidió al Gobierno Nacional una solución estructural para esta comunidad.
Bogotá
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó las agresiones a los gestores de convivencia y uniformados de la Policía que se presentaron durante la tarde de este miércoles en el centro de la ciudad por parte de los indígenas de la comunidad Émbera que protagonizaron disturbios en la ciudad.
En contexto:
La alcaldesa resaltó que Bogotá es la única ciudad y entidad que ha apoyado a esta comunidad por más de 2 años, por lo que resulta inadmisible que los funcionarios de la ciudad sean agredidos:
También hizo un llamado a la unidad de víctimas para dar pronta solución a esta problemática que es de vieja data y que ha sido un dolor de cabeza para la administración distrital:
Durante las protestas un policía fue golpeado con palos después de caer al piso, al mismo tiempo que otra patrullera fue arrastrada por la estación Museo del Oro y golpeada hasta perder la conciencia. Otros 13 policías terminaron heridos junto a 5 civiles y 7 gestores de convivencia de la alcaldía de Bogotá.
Recompensa por los responsables:
Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa a quien brinde información que de con el paradero de las personas que atacaron a miembros de la Policía Nacional y gestores de paz este miércoles en el centro de Bogotá.
Por su parte, el coronel de la policía de Bogotá, Herbert Benavides, anunció la apertura de un proceso de judicialización con diferentes elementos de prueba y videos recolectados, donde aseguró que muchas mujeres en proceso de gestación o con niños en brazos participaron en los actos vandálicos.