Cadena perpetua para cómplice de la ola de ataques yihadistas en Francia en 2015
El otro implicado que había recurrido su sentencia, Amar Ramdani, pasó de una pena de 20 años a una de 13 años.
La Justicia francesa dictó hoy prisión perpetua contra Ali Riza Polat, uno de los acusados de complicidad en la ola de atentados yihadistas que sacudió Francia en enero de 2015 y en los que murieron 17 personas, en el marco del proceso de apelación de su sentencia.
Inicialmente castigado a 30 años de cárcel, el Tribunal de lo Criminal de París determinó finalmente este jueves el máximo castigo para el acusado, según informaron los medios locales.
Le puede interesar:
El otro implicado que había recurrido su sentencia, Amar Ramdani, pasó de una pena de 20 años (según la condena que se le había dictado en el año 2020), a una de 13 años.
Ali Riza Polat había sido juzgado por su intervención para que pudiera conseguir armas su amigo Amedy Coulibaly, el terrorista que primero mató a una policía municipal y luego secuestró a clientes y empleados de un supermercado judío de París, donde asesinó a cuatro de ellos e hirió a varios más.
El principal cargo contra este hombre era el de complicidad por haber participado en los planes criminales de Coulibaly a sabiendas de sus pretensiones.
El primer ataque de esta oleada yihadista corrió a cargo de los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, que el 7 de enero de 2015 irrumpieron en la redacción de Charlie Hebdo y mataron a 12 personas, entre ellas a algunos de los periodistas más conocidos de la revista.
Un día después, coordinado con ellos, Coulibaly asesinó a una agente de policía en una ciudad del extrarradio de París y cuando los hermanos Kouachi estaban cercados por las fuerzas del orden en una empresa de impresión a una cuarentena de kilómetros de la capital francesa el día 9, cometió la masacre del supermercado judío de la cadena Hyper Cacher.