Sigue el pulso por proyecto de ley que prohíbe peleas de gallos y corridas de toros
El Centro Democrático insiste en que deben hacerse visitas regionales antes de retomar el debate de la iniciativa.
Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el proyecto de ley que busca prohibir, progresivamente, las prácticas de entretenimiento cruel con animales.
La iniciativa acabaría, entre otras cosas, con las peleas de gallos y las corridas de toros, y regularía las corralejas.
La senadora y autora, Andrea Padilla, busca ganarles el pulso a varios congresistas del Centro Democrático que han pedido aplazar el debate para visitar territorios y escuchar a las comunidades que se verían afectadas con esta iniciativa.
Puede leer:
Para definir el futuro del proyecto se creó una comisión accidental integrada por varios congresistas y coordinada por la senadora animalista. Ella insistió en que ya se ha escuchado a la gente, que no hace falta hacer visitas regionales y que hay que retomar la discusión, pero sus compañeros Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Carlos Meisel y Alirio Barrera, quien llevó su caballo al Congreso, no acogieron sus argumentos.
A los senadores no les consta que se hayan consultado a todas las personas y comunidades que podrían verse impactadas, y consideraron que haber citado una audiencia pública no es suficiente.
Así que la plenaria es quien definirá el camino a seguir y los galleros seguirán oponiéndose al proyecto.