La W RadioLa W Radio

Regiones

Se conoce la lista de pasajeros de la aeronave que se estrelló en Santa Marta

La W conoció en exclusiva el plan de vuelo registrado y aprobado por la Aeronáutica Civil.

Se conoce la lista de pasajeros de la aeronave que se  estrelló en Santa Marta

Se conoce la lista de pasajeros de la aeronave que se estrelló en Santa Marta

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666179480_389_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Avioneta accidentada/ Jader Fotalvo

Se conocen más detalles de la aeronave involucrada en el accidente en el aeropuerto de Santa Marta, que dejó un menor de dos años muerto y varios heridos; La W Radio obtuvo documentación oficial de la compañía, que corresponde al certificado de matrícula definitivo, firmado por la supervisora  y jefe de matrícula de la Aeronáutica Civil.

El avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342G es propiedad de Mera Way Industries Inc, es explotado por Panamerican Training Center y su domicilio es en Cota, Colombia.

De otra parte, La W Radio conoció que los ocupantes se encuentran en la ciudad de Santa Marta, respondiendo con la aseguradora sobre los posibles motivos del siniestro que hoy enluta a una familia.

La aeronave estaba haciendo un vuelo privado, con el núcleo familiar del propietario, Miltón Cabezas, su esposa Rosario Martínez, su hijo menor Miguel Ángel Cabezas, su nieta Ana María, la niñera  Sandra Páez y Camila Ustaris, hija de la niñera.

Lea también:

Asimismo, ratifican que la aeronave no pertenece a Helistar como se había dicho la Aerocivil al inicio, ni es de una escuela de aviación encargada de entrenar pilotos.

De acuerdo al plan de vuelo registrado  y aprobado por la Aeronáutica, el piloto al mando es el señor capitán Carlos Malaver, y  el otro piloto Miltón Cabeza, ambos debidamente documentados y al día.

Finalmente, se conoció que no se activó el paracaídas del avión, porque, según expertos, la emergencia fue en tierra y el sistema no se activa durante el despegue o aterrizaje, este solo funciona en vuelo y con un mínimo de 600 pies sobre terreno, es decir 180 metros.

Hasta el momento la Aeronáutica Civil no ha entregado más detalles a la opinión pública sobre lo ocurrido. Es de recordar que la aeronave tiene al día su seguro por 5 millones de dólares, para cubrir los gastos del siniestro.

Escuche el audio completo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad