Denuncias contra nuevos funcionarios del ICBF, amigos de la directora en Chía
Batman Camargo, concejal de Chía y Mauricio Mustafá, ciudadano y constructor de Chía hablaron en Sigue La W acerca de los presuntos delitos por los que están siendo denunciados Educardo Espinosa y José Antonio Parrado.
Denuncias contra nuevos funcionarios del ICBF, amigos de la directora en Chía
Sigue La W le pusó la lupa a los más recientes y cuestionados nombramientos de Concepción Baracaldo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Educardo Espinosa fue nombrado como director de Protección del ICBF, a pesar de no tener experiencia en esta área sino como abogado experto en vivienda, planeación y derecho urbanístico en Chía.
Además salen a la luz denuncias contra Espinosa y contra el exsecretario general de Chía, próximo a llegar al ICBF, José Antonio Parrado.
Frente a estas denuncias, Sigue La W habló con Batman Camargo, concejal de Chía y principal denunciante, quien afirmó que a Educaldo Espinosa lo señala por el presunto delito de peculado.
“Tenían más de 14 mil millones de pesos de parte de una construcción hacia el municipio y recibió un bien fiscal, un local comercial, y hoy la tienda artesanal que se debía abrir, no se ha inaugurado”, dijo.
Además y en referencia a la experiencia laboral siendo asistente administrativo por 6 años en la fundación Red de Mujeres de Cundinamarca que indica Espinosa en su hoja de vida, Camargo dice que nunca lo vio en dicho cargo.
Puede leer:
“Esa fundación fue muy prestigiosa en su momento y yo trabajé con la dueña, pero nunca vi al señor Educaldo en la organización, jamás lo vi, pero tendía que revisar cuidadosamente las fechas, pero estoy segura que nunca lo vi”, aseguró.
Por otro lado, indicó que a Jose Antonio Parrado lo denunció penalmente porque presuntamente fue mal nombrado dentro de la administración municipal de Chía.
“Él era apoderado demandante de Chía, y renunció dos días antes de las vacancia judicial en el 2019. El juzgado sale a vacaciones y después de ser nombrado, fue aceptada su renuncia”, explicó.
Por su parte, Mauricio Mustafá, ciudadano y constructor de Chía y denunciante de Espinosa aseguró que “hay gente que sabe mucho de la fundación y nadie conoce a Educardo en ese cargo, nadie lo vio, ahí hay una falsedad”.
Asimismo, agregó que están trabajando para conseguir un testimonio notarizado que funcione de testigo y material probatorio para la presunta falsedad.
“No es fácil, él hace parte de la corrupción de Chía y la gente le tiene miedo, pero buscaremos el testimonio”, dijo.
De este mismo modo, confirmó que Educardo Espinosa también está siendo demandado por guardar silencio y no permitir que se reclamaran 80.000 millones de pesos de uno bienes de 114.000 m2 que pertenecían al municipio de Chía y que eran destinados a zonas verdes para guarderías de niños y centros de rehabilitación.
Escuche la entrevista aquí:
Denuncias contra nuevos funcionarios del ICBF, amigos de la directora en Chía