Regiones

Buscan a los responsables de amenazar a un médico en el norte del Cauca

Los hechos se registraron en el municipio de Guachené, Cauca, cuando presuntos pandilleros eran atendidos por heridas con arma de fuego.

El doctor denunció que le apuntaron con armas de fuego a la altura de la cabeza. Crédito: Colprensa.

Las autoridades municipales y departamentales abrieron una investigación para dar con el paradero de los responsables de amenazar con arma de fuego al médico de turno del hospital de Guachené que atendía a un grupo de jóvenes que llegaron heridos por arma de fuego, al parecer, producto de un enfrentamiento entre pandillas.

Lea también: Un muerto y cinco heridos por enfrentamiento de pandillas en Guachené, Cauca

“Una turba con varios pacientes heridos, me apuntaron con dos revólveres en la cabeza, uno de lado y lado, los detonaron y no salió ningún proyectil, por dios, uno salvando vidas, y dónde está la ayuda los gobiernos, de los entes territoriales”, aseveró la víctima.

Las amenazas fueron proferidas, al parecer, por familiares de los heridos que solicitaban atención inmediata para los lesionados.

Por su parte, el alcalde de Guachené, Elmer Abonía señaló que: “rechazamos los atropellos y el irrespeto con la misión médica, con quienes realizan labores para salvar vidas”.

Las autoridades anunciaron, después de un consejo extraordinario de seguridad, medidas para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar.

Le puede interesar: Decenas de familias han sido evacuadas en Inzá, Cauca, por amenaza de avalancha

Además, explicaron que hay preocupación en las localidades de Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla y Guachené por el incremento del accionar de jóvenes que hacen parte de pandillas que han dejado ya varias víctimas mortales y un elevado número de heridos.