Anna Sorokin, la estafadora de Nueva York: “Solo quería financiar mi proyecto”
Anna Sorokin, la estafadora de la alta sociedad de Nueva York, que inspiró la serie de Netflix ‘Inventando a Anna’, explicó en La W por qué realizó las millonarias estafas.
Anna Sorokin, la estafadora de Nueva York: “Solo quería financiar mi proyecto”
23:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666190438_366_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Anna Sorokin (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)
Anna Sorokin, la famosa estafadora de la alta sociedad de Nueva York y que inspiró la serie de Netflix ‘Inventando a Anna’, habló en La W sobre su historia, el proceso judicial y lo que desea para su futuro.
Actualmente, Sorokin se encuentra en casa por cárcel en Estados Unidos, luego de que en mayo de 2019 fuera condenada a entre cuatro y doce años de prisión por implicación en delitos financieros, entre este hurto mayor y el robo de un avión privado. Cabe resaltar que luego de cumplir cuatro años, fue enviada a detención de inmigrantes porque su visa había caducado.
De acuerdo con Anna Sorokin, Netflix se contactó con ella para conocer detalles de su vida, no obstante, asegura no haber tenido alguna potestad sobre el contenido que podría aparecer en la serie.
“Tuve la oportunidad de reunirme con la actriz que me interpretó, Julia Garner”, señaló.
Su proyecto de vida
Sorokin, señaló que la situación “fue complicada”, debido a que no fue premeditado, simplemente estaba “trabajando en su emprendimiento”.
“No fue algo premeditado, yo solo estaba tratando de construir mi proyecto de vida, pero los periodistas empezaron a sumar a la historia y yo no creé el plan que ha salido en los medios y en los juicios”, aseguró.
Y añadió: “Las personas no tenían en consideración mi edad, yo presenté mi idea y muchos me creyeron, pero nunca creé una estrategia”.
Sorokin explicó que antes de que iniciaran las estafas quería expandir su proyecto, la fundación ‘Anna Delvey’, un centro de arte para la alta sociedad: “quería abrir un local en Nueva York y luego tener sucursales en todo el mundo”, expresó.
Le puede interesar:
El valor de las estafas
En cuanto al dinero que hurtó, manifestó que inicialmente fue declarada culpable por robo mayor de 22 millones de dólares y posteriormente otros dos cargos que sumaron 200.000 dólares en total.
¿Arrepentimiento?
La mujer que inspiró la popular serie de Netflix aseguró que, por ahora, no ha pedido perdón a las entidades financieras que estafó. En ese sentido, aseguró que si alguna institución quiere un perdón “deberá contactarla”.
Evitar la deportación
Actualmente Anna está en libertad condicional, sin embargo, podría enfrentarse a una deportación ya que su visa expiró, razón por la que está en un proceso migratorio con el propósito de quedarse en Estados Unidos y convertirse en una artista.
“Quiero quedarme y vivir en Nueva York en libertad, tratar de restituir a las personas y hacer algo positivo (…) soy muy conocida en Alemania debido al caso, podría trabajar desde cualquier lugar del mundo, pero quiero quedarme en Estados Unidos”.
Atrapada en su propio “personaje”
Cabe resaltar que Anna Sorokin se hizo pasar por Anna Delvey, un personaje que inventó para llevar a cabo las estafas. A pesar de que en la serie de Netflix muestran que, en varias ocasiones, Sorokin estaba inmersa en su creación, aseguró en La W que mucho de lo que aparece en la serie fue “ficción”.
“Lo que uno ve en la serie no está ajustada completamente a la realidad, Netflix quiso hacer una historia más atractiva. No creo que tenga problemas en la distorsión de mi personalidad, yo solo quería financiar mi proyecto”, manifestó.
Su vida en la cárcel
“Los medios amplificaron mi vida de lo que fue en Nueva York, pero no mostraron lo que viví en la cárcel”, señaló.
Por último, aseguró que no puede culpar a las personas por la percepción que tienen de ella. Sin embargo, quiere cambiar y trabajar para demostrar que no es “una persona superficial, interesada en los lujos”.
“Espero que mi historia no motive a otras personas a cometer los delitos que yo hice”, puntualizó.