Viva dio explicaciones sobre vuelo que declaró en emergencia en ruta Cali - Riohacha
Según la aerolínea Viva, el vuelo tuvo que declararse en emergencia luego de intentar aterrizar en Rionegro y no lograrlo por mal clima este lunes.
Son varias las denuncias anónimas que han llegado a W Radio, sobre las que se expone la situación que se tuvo que vivir en el vuelo de Viva 8332 que cubría la ruta Cali – Riohacha durante el más reciente lunes festivo y en las que se asegura que por poco se registra una tragedia por bajos niveles de combustible.
Según explicó la misma aerolínea “el vuelo debió alternarse por mal tiempo en su destino y aeropuertos aledaños de la costa Caribe al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, el cual, momentos previos a realizar la aproximación presentó afectación por clima. Así las cosas, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 de la tarde hora local”.
Lea también en La W:
Seguido a esto, la aerolínea también argumentó que “vuela cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Reglamento Aeronáutico de Colombia con respecto a temas como la cantidad de combustible requerido para la planeación del mismo. En ese sentido, cada vuelo tiene una preparación especial y siempre lleva combustible para ir al aeropuerto de destino, combustible adicional para proceder a un aeropuerto alterno en caso de que el de destino se encuentre cerrado y sostenimiento dependiendo las condiciones meteorológicas que se tengan para el vuelo”.
Para el tema del combustible, Viva entregó las siguientes cuentas: que, si bien el vuelo tenía una duración prevista de 80 minutos, el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto, es decir, más del doble del tiempo planeado para cumplir con el itinerario.
Frente a versiones que aseguran que durante el vuelo se apagaron los motores de la aeronave para ahorrar combustible, la low cost, aseguró que esta información es falsa y que dicho procedimiento no se efectuó nunca.
Finalmente, frente a lo que ocurrió Viva manifestó que, para trasladar a los pasajeros a su destino original, Riohacha, se programó un vuelo posterior que los llevó a su destino sin novedades.
Se debe destacar, que hasta el momento la Aerocivil no ha reportado que por esta situación se haya generado algún tipo de indagación o explicación sobre la aerolínea de bajo costo, mientras que a través de diferentes canales, viajeros que iban en el vuelo aseguran que la situación fue mucho más grave de lo explicado anteriormente.