La W RadioLa W Radio

Internacional

Inflación en Estados Unidos, ¿el mejor panorama para recuperar la economía?

Brad DeLong, exsubsecretario adjunto del Departamento del Tesoro en la Administración Clinton aseguró en La W que la recesión en Estados Unidos es positiva.

Los altos precios siguen golpeando a los consumidores en Estados Unidos, pese a que el costo de la gasolina bajó. De acuerdo con el índice de Precios del Consumidor, la inflación anual aumentó un 8.2 % en septiembre, una cifra menor al incremento que se registró en agosto de 8.3%.

A propósito de la economía de EE. UU., Brad DeLong, exsubsecretario adjunto del Departamento del Tesoro en la Administración Clinton, habló en La W sobre este tema que, al parecer, podría ser “algo bueno” para el país norteamericano.

“Esto se ha visto antes. La economía se recupera rápidamente después de que llega una inflación y que puede ser algo positivo, porque lo vimos en 1961 con la Guerra fría y 1947 después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que cuando no hay inflación se puede observar una depresión bastante larga (...) Habrá una situación difícil por año o año y medio, y luego volverá todo a la normalidad”, aseguró.

Lea también:

En ese sentido DeLong, menciona que la decisión de la Reserva Federal sobre incrementar las tasas de interés para controlar la inflación, fue tomada “muy tarde”, y los efectos de esta postura se verán reflejados el próximo año,

No sabemos si hicimos lo suficiente para que la cadena de suministro llegara a la normalidad y no lo sabremos hasta el próximo año”, añadió.

Por último, señaló que sería una recesión “pequeña”, lo que generaría una rápida apertura de la economía: “Una inflación corta es el mejor escenario para recuperar la economía de Estados Unidos”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad