“El piloto quedó en shock”: testigo del accidente de aeronave en Santa Marta
Víctor Cuello, un hombre de 37 años habló para La W y aseguró que las personas heridas fueron atendidas en su momento por personal que se encontraba en la playa.
“El piloto quedó en shock”: testigo del accidente de aeronave en Santa Marta
03:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666114875_643_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Víctor Cuello, ayudó a sacar a los tripulantes de la avioneta luego de lo sucedido, teniendo en cuenta que los organismos de socorro no llegaron en seguida. Foto: Gissell Campo W Radio
El pasado domingo 16 de octubre, una avioneta privada se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue, provocando un accidente que dejó de saldo a un niño de 2 años muerto.
Víctor Cuello, un hombre de 37 años, quien se encontraba en el lugar momentos antes del accidente, fue una de las primeras personas en llegar al lugar de los hechos y socorrer a los tripulantes de la avioneta tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342.
Según la información del testigo en diálogo con La W Radio, el piloto y los demás ocupantes se encontraban en shock y no daban para salir del vehículo accidentado, por lo que fue necesario hacerles varios llamados para ser rescatados.
Puede leer:
Asimismo, se refirió a que la ayuda no fue del todo oportuna y que las personas heridas fueron atendidas en su momento por personal que se encontraba en la playa, algunos fueron trasladados en vehículos particulares en medio del caos luego del accidente.
Según el testigo, la avioneta quedó enredada en una de las mallas, por lo que sintió temor que una chispa generara una explosión teniendo en cuenta que estaba botando gasolina. Por fortuna, los ocupantes lograron salir a tiempo, sin heridas de consideración.
Una buseta de servicio público acababa de pasar segundos antes del accidente, por lo que Víctor Cuello manifiesta que es necesario que se traslade el aeropuerto.