Continúan las denuncias contra E-Credit o CSC Centro de Servicios Crediticios
La empresa le aseguró a W Radio que revisarán cada caso concreto para poder ofrecer soluciones a sus clientes.
Paola Buitrago y sus padres solicitaron un crédito en esta empresa para poder financiar una moto. Acordaron el pago de la deuda en 48 cuotas, las cuales se cumplieron a cabalidad. Unos años después, Paola fue sorprendida por su banco en el momento de solicitar un crédito, ya que le afirmaron que estaba reportada ante las centrales de riesgo.
Intentó comunicarse con E-Credit, ya que la sede que tenía la empresa en Girardot desapareció. Intentó contactarse por teléfono, Facebook e incluso LinkedIn para obtener alguna explicación. En medio de su investigación, vio cientos de comentarios en redes sociales donde los usuarios denunciaban exactamente la misma situación.
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Después de varios intentos fallidos, logró contactar a la empresa, en la cual le afirmaron que debía las dos últimas cuotas de su préstamo. Ella lo negó, y presentó los documentos que certificaban la información, como los recibos de Efecty, quien se encargaba de recibir los pagos después de que la empresa desapareciera de Girardot.
Ante la imposibilidad de justificar la falta de dos cuotas, la empresa optó por llegar a un acuerdo con la usuaria.
Por otro lado, Stiven Gaviria pidió un crédito para iniciar su propio negocio. Aseguró que la suma solicitada no fue consignada en su totalidad, lo cual le pareció sospechoso.
Al igual que Paula, Stiven empezó a consignar mediante Efecty ya que la sede de la empresa desapareció de La Plata, en Huila, y no había otra manera de tener contacto con sus acreedores.
Meses después fue contactado por una empresa de cobranza argumentando que estaba en mora y lo amenazaron con el cobro jurídico de su deuda, la cual finalmente nunca se ejecutó.
La sorpresa llegó cuando se acercó a un banco para solicitar un préstamo unos años después y fue notificado de su reporte en las centrales de riesgo.
Además, La W conoció que en la Superintendencia de Industria y Comercio hay tres demandas activas contra esta entidad E-Credit. Dos de ellas fueron interpuestas en julio de este año.
También conocimos que en la SIC hay una investigación administrativa en curso en la dirección de investigaciones de protección al consumidor desde enero de este año por la “inobservancia de órdenes e instrucciones impartidas”, y en noviembre del año pasado le pusieron una sanción por más de $14 millones también por la “inobservancia de órdenes e instrucciones impartidas”.
El equipo de prensa de E- Credit le dijo a esta emisora que las denuncias que hicieron hace unos días, varios de sus clientes ya las atendieron y revisaron y solucionaron sus casos. Además, señaló que están atentos a las nuevas quejas que hoy estamos contando para revisar sus casos.