Ayudar a mejorar la nutrición infantil en el país es Orgullo Colombia
Supertiendas Olímpica ayuda a mejorar la nutrición de las familias en el país a través de varias acciones con el Banco de Alimentos de Colombia
Colombia
Pensar en el otro, imaginar un presente más apto y sostenible, creer que se puede transformar a Colombia; estas son las premisas bajo las cuales Supertiendas Olímpica y ÁBACO trabajan por disminuir la desnutrición infantil del país desde hace más de una década. Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO, explica que: “en Colombia se están botando una tercera parte de los alimentos que se producen, por eso desde hace 11 años Supertiendas Olímpica tomó la decisión de donar los alimentos que por alguna razón no lograron comercializarse y nosotros le llevamos estos alimentos a las poblaciones más vulnerables. Supertiendas Olímpica nos ha donado 1.569 toneladas de productos entre 2021 y que lo va corrido de este año 2022, que se convierten en 17 millones de raciones de alimentos que nosotros distribuimos en 15 departamentos del país”.
Los bancos de alimentos de Colombia llevan más de 20 años operando en el país, su objetivo principal es rescatar los excedentes alimentarios del sector agropecuario, industrial, comercial, hotelero, restaurantes, personas naturales, y distribuirlos a población en situación de vulnerabilidad. Olímpica decidió ser parte de esta iniciativa y junto a ABACO formó un equipo imparable.
Las donaciones de Supertiendas y Droguerías Olímpica hacen parte de un modelo de alimentación sostenible que hace posible llevar comida a las zonas con mayor riesgo nutricional e inseguridad alimentaria del país. “Como compañía, estamos comprometidos en la lucha contra el hambre, nuestra apuesta es hacer crecer esta alianza año a año para llegar a más colombianos, especialmente a niñas y niños del país a quienes esta problemática afecta su correcto desarrollo” indica Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica.
Adicionalmente, esta alianza tiene dentro de sus propósitos, transformar positivamente el contexto de la población infantil de escasos recursos en Colombia. “Con Olímpica no solo trabajamos en el tema de alimentos. Estamos trabajando para mejorar la vida, para dignificar y para dar alegría a los niños. El año pasado entregamos más de 18.000 regalos en navidad a personas de muy bajos recursos, es un proyecto muy bonito. Tratamos de hacer más felices a los niños” Afirma Juan Carlos.
Con las donaciones de Supertiendas Olímpica ABACO ha podido llegar a gran parte del país. Optar por un sistema sostenible y viable para el tratamiento de los alimentos, velar por el bienestar de los más indefensos y creer en un futuro lleno de esperanza es Orgullo.