Presunto intento de abuso sexual se habría presentado en la Universidad de Caldas
El hecho, al parecer, se registró en la sede Bicentenario, conocida como Micaela de ese centro de educación superior.
Manizales
En las últimas horas, un presunto intento de abuso sexual se registró en la Universidad de Caldas, en la sede Bicentenario conocida como Micaela.
Laura Daniela León, quien es la representante de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de ese centro de educación superior y activista feminista, en diálogo con W Radio, manifestó que, pusieron una alerta violeta porque posiblemente la directivas de la institución no estarían procediendo correctamente ante estos casos.
Señaló que, “acá están violando y la universidad no está haciendo nada. La institución tiene un Política de Género que hoy es insuficiente para atender estas problemáticas y realmente nunca se han preocupado por lo que están viviendo las compañeras, compañeros y docentes, en las aulas, en las calles, además en todos los campus del centro educativo”.
Le puede interesar: Reacciones tras la captura del alcalde de Samaná, por caso de “Las Marionetas”
Y agregó que, “lo que le pasó a la compañera, fue la gota que rebasó el vaso para que nosotros nos empecemos a movilizar y comencemos a pedirle a la administración que nos dé garantías para vivir en paz en los espacios que habitamos como lo es la universidad”.
Además añadió que, “cuando se conoció del hecho, se dirigió a la entidad competente en el interior de la de la institución que es Bienestar Universitario, donde relató lo que le pasó y por directriz de la Política de Género activaron la ruta correspondiente como lo es Fiscalía, la EPS, entre otras instancias que se deben cumplir”, indicó.
Por último, la representante León, expresó que están en conversaciones con la rectora porque están revisando cómo se puede mejorar la escritura de dicha Política Pública, porque asegura que en ocasiones ha sido revictimizante e insuficiente para las estudiantes.