Actualidad

Gustavo Petro: “el principal enemigo del Gobierno está en su interior”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con la Minga Indígena en Caldono, Cauca.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El presidente Gustavo Petro afirmó que el principal enemigo del gobierno está en su interior. El anuncio lo hizo el mandatario en el marco de la clausura de la Minga Política y Cultural por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz, en el sector de Monterilla, jurisdicción de Caldono, Cauca.

El mandatario aseveró que el primer obstáculo de un Gobierno está en su propio interior: “sus normativas construidas durante décadas por personas que pertenecen o pertenecieron a sectores sociales que no son propiamente las que nos dieron el triunfo”.

Le puede interesar

También explicó Petro que hay normas hechas por privilegiados del Estado a los cuales ha enriquecido y cuyos apellidos aparecen en la historia nacional.

“Son miles de normas hechas en cada ministerio, en cada institución formuladas a su acomodo, funcionarios que tienen el corazón en la codicia, buscando a ver si se llena la billetera”, dijo.

Ese enemigo interno, de acuerdo con el mandatario se representa en creencias en maneras de pensar, no solamente por personas y que lo que logran al final es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera.

Entonces proponemos la reforma agraria y alguien dice que no se pueden comprar las tierras y pasa mucho tiempo”, afirmó.

Dijo que también se oponen a la reforma tributaria que toque a los más ricos y todas las demás reformas.

Por eso el mandatario afirmó que se debe lograr una unión de las organizaciones para que las fuerzas populares del Cauca se transformen en un movimiento social que logré los cambios necesarios.

Sin embargo, ante los múltiples cuestionamientos e interpretaciones que dejaron estas declaraciones, en mismo presidente trinó un mensaje que aclaró la situación.

El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, dijo el mandatario.