Cárcel para el alcalde de Samaná, Caldas, por posibles vínculos con ‘Las Marionetas’
El mandatario está siendo juzgado por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho para dar u ofrecer.
Manizales
Tras la captura del alcalde de Samaná, Caldas, Alfredo Valencia Dovale, en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un juez con Función de Control de Garantías envió a la cárcel preventivamente al mandatario mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
El funcionario está siendo juzgado por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho para dar u ofrecer.
En las audiencias preliminares, los cargos antes mencionados no fueron aceptados por el procesado.
- Le puede interesar: Presunto intento de abuso sexual se habría presentado en la Universidad de Caldas
El material probatorio recopilado indica que el alcalde de Samaná estaría involucrado en cuatro eventos distintos.
En tres de estos, al parecer, intervino para que procesos contractuales quedaran en manos de personas referenciadas por un excongresista, quien sería el articulador de la citada red de corrupción.
Inicialmente, en el primer semestre de 2021, habrían sido ajustadas las condiciones de dos contratos para realizar los estudios previos y la consultoría en dos proyectos de construcción de canchas sintéticas de fútbol, por valor de 24 millones de pesos”, señalaron desde el ente acusador.
Se recuerda que serían 36 las personas las vinculadas a esta red de corrupción, 4 de ellas del departamento de Caldas.