Guillermo Grosso, expresidente de la extinta EPS Cafesalud seguirá en libertad
Un juez negó la petición de la Fiscalía General de la Nación de devolver a una prisión al expresidente de Cafesalud Guillermo Grosso.
Un juez negó la petición de la Fiscalía General de la Nación de devolver a una prisión al expresidente de Cafesalud Guillermo Grosso, implicado en un proceso de corrupción.
“Para sintetizar, la imposición de la medida de asegura miento comporta el cumplimiento de los siguientes requisitos: elemento material probatorio que conduzca a la inferencia razonable de autoría o participación del imputado; acreditación de cualquiera de las hipótesis establecidas en los numerales previstos en el artículo 308 del C.P.P y superar el juicio o test de proporcionalidad. Situación que para este Despacho no sucedió, por cuanto no fue posible probar los fines constitucionales solicitados por la agencia fiscal”, dice la decisión.
Lea también:
Grosso enfrenta un juicio por el delito de cohecho impropio.
Según la Fiscalía General, el expresidente de Cafesalud y exagente interventor de la EPS SaludCoop, habría exigido el 10 % del valor total de los contratos para la atención de pacientes con cáncer en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.
En este acto de corrupción, se habría visto beneficiado con cerca de 2.496 millones de pesos. Estos hechos se habrían presentado entre febrero de 2015 y marzo de 2016.