Escoltas de Norte de Santander reclaman mejores condiciones laborales a la UNP
Se registraron protestas en las instalaciones de la UNP
En la ciudad de Bogotá, una delegación de escoltas de Norte de Santander se unió a la protesta nacional y reclamar las garantías por las condiciones de seguridad, la prestación de los servicios y los salarios de los trabajadores que hacen parte de la UNP.
Jorge Sarmiento, presidente del sindicato de escoltas en Norte de Santander SINESPRO aseguró a W Radio que la propuesta de la dirección expresada en la asamblea y en las reuniones sucesivas es nivelar el ingreso de recursos del personal de planta y el tercerizado.
“Varios gremios sindicales y empleados que trabajamos para la UNP a través de privados, nos unimos a la protesta pacífica, donde el tema principal es la vinculación que se está haciendo al personal a través de contratación temporal que ha sido fallida, funcionan mientras está el gobierno de turno”.
“Se ha presentado desmejoría a nivel salarial y estamos solicitando la revisión de viáticos y desplazamientos tanto para el personal de planta como tercerizado, son algunas de las exigencias que queremos negociar”. Señaló