Corte investiga a exsenadora Sandra Villadiego por cupos indicativos en Galeras
La Corte Suprema precisa que aunque son irregularidades con el mismo alcalde, no es el mismo caso del congresista David Barguil.
La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra la exsenadora Sandra Elena Villadiego Villadiego y el exrepresentante a la cámara Raymundo Elías Méndez Bechara por los delitos de tráfico de influencias y cohecho para la financiación de proyectos civiles en el municipio de Galeras, Sucre.
La Sala dispuso la apertura de investigación contra los excongresistas y ordenó su vinculación mediante indagatoria.
Le puede interesar:
Los investigados presuntamente habrían influido ante el Gobierno Nacional, con el fin de que se destinaran partidas presupuestales que les habían sido asignadas a ellos (los denominados cupos indicativos), para la financiación de proyectos civiles en el municipio de Galeras, Sucre.
Habrían hecho toda esta gestión, a cambio de recibir una contraprestación económica ilícita, previamente concertada con el mandatario local del municipio de Galeras.
La Corte Suprema precisa que aunque son irregularidades con el mismo alcalde por hechos ocurridos 2016-2018 no es el mismo proceso contra David Barguil.