La W Radio

Actualidad

Al Oído: vergonzosa oposición, ciudadanos reclaman altura y fondo

Los políticos cada vez representan menos el sentir de los ciudadanos y ahora con listas cerradas al congreso se nubla el futuro de la democracia.

Al Oído: vergonzosa oposición, ciudadanos reclaman altura y fondo

Todos sabemos que la oposición política es fundamental para consolidar en cualquier democracia un contrapeso, es que ser oposición es un derecho.

Oposiciones serias y con fondo se han visto en el país en anteriores gobiernos, pero hoy, cuando la oposición tiene un rol único, cuando se le hace oposición a quienes siempre fueron oposición, y que se supone deben representar el sentir de millones, hacer un control político y mostrar altura. ¿Qué tenemos? Una oposición que, en su mayoría, porque se salvan unos pocos por lo menos desde el Congreso, parecen no tener los medios adecuados para desempeñar su función con el rigor intelectual que se necesita .

Olvidan algunos que 10 millones de colombianos no votaron por el Gobierno actual, mostrando así su inconformismo; incluso se dicen que varios de los votos de Rodolfo Hernández no eran por el ‘rodolfismo’ sino en contra del hoy presidente Gustavo petro.

Lea también:

Después de su posesión, el mandatario recibió un respaldo de la mayoría de los partidos, se podría decir que casi del 70% del Congreso, es decir que el presidente arranca su trabajo en el Congreso con unas mayorías que le apoyarán incluidos esos que por años decían estar en contra de sus ideas, como los conservadores una de las peores desilusiones y del mejor ejemplo de lo que para muchos es la política.

Si como decía mi abuela, algunos se venden al primer plato de lentejas. La pregunta hoy es ¿quién cuestionará al gobierno con argumentos? ¿Quién lidera realmente la oposición?

Por eso bienvenidos al circo de lo que nos toca creer que nos representa a quienes no votamos por el Gobierno. Acá unos momentos para enmarcar:

Cómo imaginar el día en que ‘Pasión de Gavilanes’ llegó con un nuevo capítulo al Congreso en un bochornoso evento, cuando el congresista Alirio Barrera llegó con su caballo, intentando hacer una burla a la decisión de que el Congreso ahora es petfriendly, pero lo que terminó haciendo fue protagonizar un episodio de maltrato animal.

Otro momento icónico se dió frente a las compras realizadas por el DAPRE, congresistas de la oposición llegaron con flotadores en forma de cisnes como una manera de rechazo a las compras de los edredones que, por cierto eran de ganso, iniciativa que fue un buen meme.

Y el broche de oro, el 10 de octubre en el debate del Acuerdo de Escazú el congresista Óscar Villamizar denunció, ojo no un cartel, no un mico, sino que estaban haciendo brujería en el Congreso, la brujería era con el muñeco Frailejon Ernesto Perez.

Ni que decir Rodolfo Hernández que decepcionó a quienes votaron por él esperando que haría un papel de opositor pero terminó fue de opositor de sus votantes, y dónde está Fico se quedó en Twitter al igual de todos los que le competían en las presidenciales al hoy presidente…

Necesitamos una oposición con credibilidad, centrada y seria, que realmente con argumentos represente a quienes estamos inconformes y preocupados, con tantos temas.

Si con ese tipo de oposición van a llegar a elecciones apague y vámonos en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

¿Dónde están los liderazgos con altura y vehemencia para parar tanto show y narrativa mentirosa del Gobierno?