Planet Oliver: la plataforma que reduce el desperdicio de alimentos en restaurantes
Manuel Oliva, creador de la plataforma Planet Oliver, explicó cómo funciona la aplicación y aseguró que han logrado salvar más de 20 mil alimentos de irse a la basura.
Planet Oliver: la plataforma que reduce el desperdicio de alimentos en restaurantes
Planet Oliver es una nueva aplicación que busca reducir el desperdicio de alimentos ofreciéndolos a un menor precio.
En conversación con Contrarreloj de W Radio, Manuel Oliva, creador de la plataforma, explicó cómo nace esta idea y cómo funciona Planet Oliver.
“Detectamos que hay una problemática primero a nivel global porque el 17% de lo que se produce se termina desperdiciando, y en Colombia hablamos de cerca de 10 toneladas de comida que perdemos todos los años”, señaló Oliva.
En ese sentido explicó que, específicamente, en restaurantes “notamos que les queda un excedente de producción entre el 2% y el 15%”.
Según mencionó el creador de la aplicación han logrado salvar más de 20 mil productos de irse a la basura en Bogotá y Barranquilla.
Lea también:
¿Cómo funciona?
A través de esta aplicación los restaurantes, panaderías, reposterías y los fruver ofrecen a precio de descuento todos los alimentos que no alcanzaron a vender y que están en buen estado.
“El resultado de esto es que generamos un triple impacto en el que el restaurante se hace tangiblemente más rentable y eficiente, el cliente siempre ahorra entre un 30% hasta un 75% en sus compras y finalmente reducimos el desperdicio de los alimentos”.
Estos lugares podrán vender los productos que sobran a un menor precio a través de Planet Oliver.
Cabe resaltar que la aplicación cuenta con varios requisitos, algunos de estos son:
- Productos con defecto de fábrica que no puedan ser vendidos, pero deben ser de calidad.
- Venta de alimentos que fueron descongelados y que ya no pueden volver a congelarse porque pierden la cadena de frío.
“La aplicación que ayuda al planeta ofreciendo todo lo que los restaurantes no alcanzaron a vender, con grandes descuentos”, explica su creador.
Planet Oliver opera, por ahora, en Bogotá y Barranquilla. Para conocer más detalles escuche la entrevista completa: