Patinetas eléctricas, ¿deben ser incluidas en la reforma tributaria?
Desde el sector de las patinetas eléctricas aseguran que estas ayudarían a la movilidad, la descarbonización y sería una “inversión” para los colombianos.
Patinetas eléctricas, ¿deben ser incluidas en la reforma tributaria?
Gabriel Gutiérrez, gerente de Minca Colombia, pasó por los micrófonos de Contrarreloj de W Radio para hablar sobre la no inclusión de las patinetas eléctricas como medio de transporte en la reforma tributaria.
“Siempre ha habido el reto de proponerle al Gobierno desde Fenalco que, si la bandera del cambio también tiene que ver con la parte ambiental, se alineen y nos muestren alternativas para hacer crecer estos medios de transporte, pues también ayudamos en la descarbonización”, mencionó.
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Ante eso, señaló que con el gobierno Duque ya habían adelantado “beneficios tanto para vehículos como para bicicletas y demás”.
De la misma forma, se mostró extrañado por la no inclusión de los medios de transporte alternativos en la reforma planteada por el gobierno Petro y que fue aprobada en las comisiones económicas del Congreso.
“Es importante mencionar el interés del ministro de Transporte porque ha trinado en varias ocasiones sobre la transición a las energías limpias. Bajo mi punto de vista, en una reforma tributaria con tantos intereses encontrados varias propuestas se quedaron por fuera”, comentó.
“Si uno ve el primer debate, se quedaron estas proposiciones por fuera. Esperamos discutir con los congresistas”, agregó.
Por otro lado, destacó el crecimiento que ha tenido este tipo de transporte en las principales ciudades del país.
“La gente está transformando su forma de ver las ciudades. Hemos tenido incremento en los kilómetros de ciclorrutas para que la gente se pueda movilizar más eficientemente en estos vehículos. Hay que mirar las emisiones de carbono porque hay gente que se está saliendo de un vehículo tradicional”, dijo.
Finalmente, además de la descarbonización, aseguró que uno de los beneficios de las patinetas eléctricas es que “para el bolsillo de los colombianos se podría ver como una inversión”.