Me preocupa la ausencia de Gestión del Riesgo en Risaralda: gobernador Víctor Tamayo
El mandatario indicó que pese a la declaratoria de calamidad pública extendida en el departamento de Risaralda, no se han recibido apoyos por parte de la UNGRD.
La ola invernal ha dejado en este departamento un saldo de casi 4.000 personas damnificadas por emergencias generadas por inundaciones y deslizamientos de tierra principalmente.
Ante ello, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó descontento por la ausencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, pues tras haberse declarado y extendido por seis meses la calamidad pública en varios municipios, no han entregado las ayudas necesarias y manifestó además, que esta zona del país ya no cuenta con recursos para la atención de eventualidades ocasionadas por las fuertes lluvias.
Le puede interesar:
- Dian le responde a Miguel Uribe: pensiones de $5 millones no pagarán impuestos
- El Estado no puede invitar a terminar la violencia, debe exigirlo: Roy Barreras
"Más que una queja, una preocupación y es que veo la ausencia de Gestión del Riesgo a nivel nacional en la ola invernal que tiene Risaralda. Me preocupa ese silencio porque no se compadece con las circunstancias que está atravesando la región y particularmente Risaralda; por eso le pido a la dirección de Gestión del Riesgo que no solamente haga presencia sino que nos ayude con maquinaria, recursos y lo que tenga a la mano porque nosotros no tenemos recursos", manifestó.
El recrudecimiento de las lluvias en las últimas semanas ha generado emergencias y diferentes tipos de alerta para los 14 municipios de Risaralda, por lo que las autoridades piden al orden Nacional celeridad para la entrega de apoyos y ayudas humanitarias con el fin de hacer frente a la ola invernal.