Regiones

Tenemos 242 casas inundadas: alcalde de Baranoa por paso del huracán Julia

El mandatario afirma que fue peor que en San Andrés.

Tenemos 242 casas inundadas: alcalde de Baranoa por paso del huracán Julia

Tenemos 242 casas inundadas: alcalde de Baranoa por paso del huracán Julia

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665404551_157_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casa inundada en el municipio

El sábado 8 de octubre, ‘Julia’ se convirtió en huracán en medio de su paso por el Atlántico, específicamente la isla de San Andrés y Providencia que terminó con más de 100 casas averiadas, árboles caídos y algunas personas con heridas leves.

Sin embargo, el municipio de Baranoa recibió fuertes coletazos de este fenómeno dejando afectaciones en varios hogares, incluso, según Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, fue mucho mas fuerte allí que en San Andrés y Providencia.

En entrevista con La W, el alcalde mencionó que tras el desbordamiento de los arroyos de la cabecera municipal y de las zonas rurales, “tenemos 12 barrios afectados, 242 casas inundadas, de las cuales 11 de ellas no son habitables”.

Ante esta situación, se tuvo que crear un albergue en la que están habitando 24 personas, 11 de ellas son menores de edad y 2 son adultos mayores.

En medio de la visita del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, se informó que recibirían ayuda para estas familias que lo perdieron todo.

“Estamos a la espera de las ayudas para estas personas que básicamente lo perdieron todo porque el agua se metió en sus hogares”, dijo.

Por otro lado, confirmó que aunque recibieron la alerta por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, y siguieron paso a paso las recomendaciones y restricciones establecidas, “el desbordamiento de los arroyos hizo que las casas quedaran llenas de agua perdiendo camas, electrodomésticos y más objetos de valor”.

Por último, contó que las granjas también se inundaron y las fuertes lluvias y desbordamientos arrastraron a los cerdos y a las aves. “Hubo una lluvia que no tenía precedentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad