Judicial

“Supuesto testigo asesinado por Mancuso está vivo”: defensa del exparamilitar

‘Laura qué sabe’ conoció una carta de la defensa de el exparamilitar Salvatore Mancuso en la que asegura que Daniel Guerrero está vivo.

El exparamilitar Salvatore Mancuso y su exesposa Martha Dereix entregaron pruebas ante la justicia colombiana para controvertir el proceso que se adelanta por supuesto lavado de activos de las AUC en complicidad con Enilce López, alias La Gata.

El objetivo de la defensa de Mancuso es desmentir a los testigos, Deivis Rojas y Leonardo Rojas.

En su momento los Rojas afirmaron en sus declaraciones que un hombre, identificado como Daniel Guerrero, llevaba los dineros enviados por La Gata a Mancuso. Según los testigos, esta persona fue asesinada por orden del exjefe paramilitar en el año 2009.

Puede leer:

La defensa de Mancuso asegura que Guerrero está vivo y que esta persona envió una carta al Fiscal General, junto con sus huellas digitales, la fotocopia de su cédula, una foto y un video en el que le informa que no está muerto y se encuentra fuera del país por motivos de seguridad.

Se puede leer en la carta enviada al fiscal, lo siguiente:

MI NOMBRE ES DANIEL GUERRERO BAYONA, PERSONA NACIDA EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1977 EN FUNDACIÓN MAGDALENA, MI NÚMERO DE CEDULA ES 19596555 DE FUNDACIÓN, OTRO COLOMBIANO MAS RESIDENTE FUERA DEL PAÍS. EXISTEN UNOS PROCESOS PENALES ADELANTADOS POR LA FISCALÍA, EN LOS QUE SEGÚN DEIVIS Y LEONARDO ROJAS, FUI DESPARECIDO Y ASESINADO POR EL SEÑOR RAÚL MONTES, LO QUE SE DESVIRTÚA CON ESTA SOLA CARTA, MI FIRMA Y PRINCIPALMENTE MIS HUELLAS, LAS QUE DESDE YA AUTORIZO PARA QUE SE HAGAN LOS DICTÁMENES RESPECTIVOS.”

En la carta, Guerrero afirma que no conoce ni a Mancuso, ni a la Gata.

“TAMBIÉN LE ASEGURO CON FRANQUEZA QUE NO CONOZCO A SALVATORE MANCUSO, MARTHA DEREIX, NI A RODRIGO MERCADO PELUFO ALIAS CADENA, QUE JAMÁS HE LLEVADO DINERO NI LICITO NI ILÍCITO A LA CIUDAD DE MONTERÍA MENOS A LA SEÑORA MARTHA DEREIX NI A MANCUSO COMO LO HAN ASEGURADO FALSAMENTE DEIVIS Y LEONARDO ROJAS ZABALA.

FUI ESCOLTA DE CARLOS ROJAS DE QUIEN SUPE QUE SE LLAMABA GUILLERMO, COMENZÓ TRABAJANDO EN UNICAT EN EL AÑO 2005. NUNCA LLEVAMOS UN SOLO PESO EN COMPAÑÍA DE ÉL, NI DE SU HERMANO LEONARDO COMO EMBUSTERAMENTE DIJO”.

De hecho, rindió una declaración desde el año pasado ante una fiscal de la unidad de falsos testigos que lleva la investigación contra los Rojas.

Por otro lado, la defensa del exparamilitar entregó pruebas que supuestamente demuestran que la DEA también fue engañada por los hermanos Rojas y un investigador de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad