Procuraduría advirtió inconsistencias en reporte de recursos del PAE en Santander
Según la entidad, en estos tres municipios se habrían presentado inconsistencias en los recursos asignados y porcentaje comprometido.
La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que habría algunas discordancias en los “en los reportes de información para el seguimiento y monitoreo de los recursos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, en Santander los municipios requeridos fueron Bolívar, Girón y Piedecuesta.
A través de un comunicado dieron a conocer que 36 entidades territoriales habían sido requeridas para revisar la información que registran en el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública-CHIP pues se estarían presentando anomalías en algunos ítems.
Le puede interesar:
Además, insisten en que “el reporte de la información debe ser confiable, veraz, oportuno y preciso y que el no envió de información conforme a los plazos, condiciones y formatos indicados por el Gobierno nacional y el haber remitido o entregado información incompleta o errónea, puede constituir un riesgo para la prestación adecuada de los servicios”.
Los operadores del PAE de estos municipios aún no se han reportado tras el comunicado de la Procuraduría, pero deberán atender el requerimiento y cumplir con los reportes que allí les hacen.