Incendio de Guapi, Cauca, habría sido causado por disputas entre grupos armados
La Fiscalía General de la Nación realiza las indagaciones para determinar las causas del hecho registrado en la costa pacífica caucana.
Después de que a través de las redes sociales comenzaron a circular versiones señalando que el incendio que dejó dos personas muertas y a más de 500 damnificadas en el barrio Puerto Cali, de Guapi, Cauca, habría sido provocado por disputas entre grupos armados al margen de la ley. Las autoridades anunciaron investigaciones.
Lea también: Indígenas rechazan señalamientos de presuntos vínculos con estructuras armadas
De esta manera, intentan establecer la veracidad de información que apunta a que la mujer de 23 años y su pequeño hijo habrían sido torturados, asesinados y posteriormente incinerados antes que iniciara la conflagración que consumió más de ochenta viviendas, como resultado de disputas entre disidencias de las Farc y el ELN.
Al respecto, el senador Paulino Riascos, líder de la costa pacífica caucana, señaló que deben ser la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal los organismos encargados de determinar en qué circunstancias se registraron los hechos.
Mientras tanto, los organismos de socorro en coordinación con las oficinas asesoras de gestión de riesgo de desastres departamental y municipal avanzan con la entrega de ayudas humanitarias en atención a la población damnificada.
Le puede interesar: Invasión a finca en Miranda, Cauca: ¿la fuerza pública llegó tarde?
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del incendio presentado en el barrio Puerto Cali, de Guapi, Cauca.