Ella hace lo que se le da la gana: Enrique Gómez sobre Piedad Córdoba ante JEP
El sobrino de Álvaro Gómez Hurtado criticó duramente a la senadora del Pacto Histórico y señaló que con tantas “evasivas” de ir a declarar en la JEP está tratando de eludir que todo el mundo sepa que es una “mentirosa”.
En entrevista con Contrarreloj, Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado y director de Salvación Nacional, criticó duramente a la senadora Piedad Córdoba por cuenta de los cinco intentos infructuosos que ha hecho la JEP para intentar escucharla y que entregue su versión sobre lo que dice saber del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
En contexto
Sobre todo, y al haberse decretado de manera virtual la audiencia (que fue fijada una vez más para este jueves 6 de octubre), Gómez señaló que espera que al menos Córdoba esta vez “sí se presente”.
“Ella hace lo que le da la gana, nosotros ya tuvimos la oportunidad de interrogarla pero ante la Fiscalía. Ella lo que hace es una serie de dilaciones, de conjeturas, no precisa nada de su supuesto conocimiento (...) yo sí creo que la reticencia de ella en estas audiencias públicas es que Colombia no se de cuenta de que ella ha mentido en relación con el supuesto conocimiento del ordenamiento del homicidio de Álvaro Gómez por parte de las Farc” sentenció Gómez Martínez.
De acuerdo con Enrique Gómez Martínez, la JEP ha tenido una “tolerancia inaudita” con el comportamiento de Piedad Córdoba calificándola como una “testigo renuente” que ha recibido un “tratamiento especial” por parte de los magistrados.
También denunció que han solicitado a la JEP que garantice que la Policía conduzca a la senadora Córdoba hasta la diligencia, pero nada de esto se ha producido y la congresista hasta “le han enviado un médico”.
“Imagínese eso, yo llevo 32 años litigando y he hecho más de 3.000 testimonios y en mi vida había visto eso, la señora Córdoba recibe un tratamiento especial de la JEP” señaló el director de Salvación Nacional.
Mientras tanto, según Gómez, el caso de Álvaro Gómez Hurtado se “mantiene congelado” y la Fiscalía del fiscal Francisco Barbosa “ha enterrado esta investigación en el cajón del olvido”.