La W Radio

Actualidad

Los líos judiciales de un famoso empresario de la construcción

“Laura, qué sabe” se enteró que el famoso empresario Juan Manuel Jiménez Garbrecht, quien sonó en el escándalo del lujoso edificio Peñas Blancas de Bogotá, tiene otro lío judicial.

Los líos judiciales de un famoso empresario de la construcción

En “Laura, qué sabe” ya habíamos hablado del pleito judicial entre los dueños de la famosa pastelería Toledo, el constructor Pedro Gómez y Juan Manuel Jiménez Garbrecht por un proyecto inmobiliario en Funza.

Pues me enteré de otro pleito que llegó a los juzgados y esta vez es por una presunta estafa que asciende a los $600 millones.

Lea también en La W:

Se trata de una denuncia realizada por Miguel Tarazona contra Garbrecht por supuestamente haberlo estafado con un proyecto inmobiliario para la construcción de apartamentos en la calle 93 en Bogotá.

Garbrecht era representante legal de la sociedad Promover Gerencia Inmobiliaria y constituyó junto a su socio, Francisco Perez Rojas, la sociedad fiduciaria Fiducor.

Según la Fiscalía, los empresarios cambiaron el fideicomiso y cedieron el proyecto a espaldas de Tarazona dejándolo sin la posibilidad de acudir, a través de vía civil, para hacer efectivas sus acreencias.

Por estos hechos Jiménez Garbrecht y Pérez Rojas fueron imputados por el delito de estafa.

Los líos judiciales de un famoso empresario de la construcción