Internacional

Joe Biden impulsa protecciones al derecho al aborto y pide ayuda al Congreso

Uno de los apoyos es el refuerzo de una ley que prohíbe la discriminación por motivos de género.

Joe Biden. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Joe Biden. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images) / Kevin Dietsch

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una serie de medidas para ayudar a proteger a las personas que deciden abortar en el país y pidió al Congreso que pase una ley federal para proteger ese derecho.

Las medidas, promulgadas por el Departamento de Educación y el de Salud y Servicios Humanos, incluyen el refuerzo de una ley que prohíbe la discriminación por motivos de género, conocida como Título IX, y la entrega de seis millones de dólares en ayudas para investigación en temas de salud reproductiva y educación sexual.

Le puede interesar

Bajo la nueva directriz, el Gobierno federal indica a las instituciones de educación superior que es ilegal discriminar a estudiantes o profesores en base a un embarazo o “interrupción de un embarazo”.

A su vez, exige a las instituciones educativas tratar el embarazo, el posparto o un aborto de la misma manera “que cualquier otra baja temporal” en los planes de seguro médico que ofrecen a los estudiantes o profesores.

No hemos dado marcha atrás y no vamos a dar marcha atrás” en la protección de los derechos reproductivos, dijo Biden en declaraciones previas a una reunión con el equipo de trabajo de la Casa Blanca para los derechos reproductivos, donde también estuvieron presentes la vicepresidenta, Kamala Harris, y otros miembros de su gabinete.

En la misma jornada en que la Casa Blanca recuerda que se han cumplido cien días desde que el Supremo revocó la protección del derecho al aborto en el país, Biden y Harris aprovecharon la ocasión para pedir al Congreso que pase una legislación federal que proteja ese derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad