Judicial

Emilio Tapia, uno de los testigos clave contra los hermanos Ríos Velilla

La Fiscalía General de la Nación cuenta con 33 testigos y 43 pruebas documentales con las que llevará a juicio a los empresarios Ríos Velilla por el escándalo de presunta corrupción en el millonario contrato de recaudo de los dineros de TransMilenio.

Emilio Tapia, condenado por corrupción y uno de los protagonistas principales del caso Centros Poblados / COLPRENSA

El contratista Emilio Tapia, condenado por el Carrusel de los Contratos, declarará en contra de los empresarios Javier y Carlos Ríos Velilla, y su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos.

Tapia hablará sobre supuestas irregularidades tras el contrato de Recaudo Bogotá.

Puede leer:

También aparecen como testigos la abogada Nohora Patricia Acero Pérez, quien fue la representante legal de Recaudo Bogotá, y el exgerente de TransMilenio Jairo Fernando Páez Mendieta, dos funcionarias de la fiduciaria Davivienda, entidad que tiene datos clave de la sociedad Recaudo Bogotá; también testificarán la concejal de Bogotá María Victoria Vargas Silva; y los exconcejales Wilson Duarte y Jorge Durán Silva.

Entre las pruebas documentales destacan la malla de accionistas y a la información financiera que tiene la Fiduciaria Davivienda sobre Recaudo Bogotá, prueba que fue avalada por un juez en septiembre pasado.

El próximo 13 de octubre la Fiscalía acusará formalmente a los empresarios.