Emilio Tapia, uno de los testigos clave contra los hermanos Ríos Velilla
La Fiscalía General de la Nación cuenta con 33 testigos y 43 pruebas documentales con las que llevará a juicio a los empresarios Ríos Velilla por el escándalo de presunta corrupción en el millonario contrato de recaudo de los dineros de TransMilenio.
El contratista Emilio Tapia, condenado por el Carrusel de los Contratos, declarará en contra de los empresarios Javier y Carlos Ríos Velilla, y su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos.
Tapia hablará sobre supuestas irregularidades tras el contrato de Recaudo Bogotá.
Puede leer:
También aparecen como testigos la abogada Nohora Patricia Acero Pérez, quien fue la representante legal de Recaudo Bogotá, y el exgerente de TransMilenio Jairo Fernando Páez Mendieta, dos funcionarias de la fiduciaria Davivienda, entidad que tiene datos clave de la sociedad Recaudo Bogotá; también testificarán la concejal de Bogotá María Victoria Vargas Silva; y los exconcejales Wilson Duarte y Jorge Durán Silva.
Entre las pruebas documentales destacan la malla de accionistas y a la información financiera que tiene la Fiduciaria Davivienda sobre Recaudo Bogotá, prueba que fue avalada por un juez en septiembre pasado.
El próximo 13 de octubre la Fiscalía acusará formalmente a los empresarios.