Turista denunció supuesta extorsión de policías en el corregimiento de Minca
Las autoridades anunciaron que investigarán lo sucedido.
Una turista que prefirió no revelar su identidad, denunció una situación irregular cuando se dirigía al corregimiento de Minca, en Santa Marta, luego de ser invitada junto a su esposo por unos amigos a pasar el fin de semana.
Asegura que unas personas identificadas como policías les pidieron una suma de 300 mil pesos para apadrinar una fundación, en un retén que fue instalado en la zona de acceso al corregimiento.
Le puede interesar: Habitantes de El Piñón, Magdalena, protestan por mal estado de las vías
“El comandante de la policía del sector está fomentando una fundación para unas donaciones a una niña que sufrió un accidente de tránsito, y nos muestra unas fotos muy impresionantes, entonces si queremos donar la fundación, nos dicen que el monto máximo es de 300 mil pesos”, aseguró la afectada.
Dijo sentirse muy presionada por la situación y optó por cancelar el dinero bajo el miedo de la circunstancia.
Ante esta denuncia, el comandante de la Policía, Jesús de los Reyes Valencia, se pronunció sobre el hecho asegurando que ya adelantan las investigaciones correspondientes, “se dispuso de la seccional de investigación y de la seccional de inteligencia, estas personas no portaban elementos que identifican la institución tal como está reglamentado, asimismo se verificará la legitimidad de esta fundación”, aseguró.