La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Nos eligieron para ser cambio”: regaño de Petro a funcionarios

A la baraja de candidatos a la Alcaldía de Bogotá se suman Katherine Miranda, Diego Molano, Rodrigo Lara y Horacio Serpa. ¿Y la izquierda?

Desde hace varios meses Bogotá viene en un declive impresionante. La situación de orden público-desbordada, la inseguridad a tope y el tráfico incontrolable. Se volvió paisaje la aparición de bolsas negras con partes de cadáveres, normal sentir que Bogotá está a 2 horas de Bogotá, robos en los semáforos, caos en Transmilenio, en fin, mejor no sigo por ahí.

Pero la alcaldesa dice que ella en Bogotá se siente en Disney, tal vez por eso cree que el tema de inseguridad es “percepción” y que son los medios de comunicación los culpables de que los ciudadanos tengan miedos y sientan que Bogotá retrocede.

Es por esto, que comienzo a pensar en el futuro de Bogotá y considero que para el 2023, el botín más apetecido será el de la Alcaldía de la capital.

Lea también:

La persona que llegue a relevar a Claudia López deberá ser alguien con credibilidad, pragmático, conocedor, sensato y honesto. Y para esta nueva carrera por la Alcaldía Mayor, son muchos los nombres que resuenan.

Por un lado, dicen que podría haber una coalición entre el partido verde y el Pacto Histórico para lanzar a Luis Ernesto Gómez, el exsecretario de Gobierno de Bogotá, quien salió del cargo por infinitos errores al interior del Concejo. Por el mismo lado suena el concejal Diego Cancino del partido verde que está más a la izquierda que Gómez.

Hacia el centro de la baraja suenan nombres con mayor experiencia: Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara, quienes, en debido caso, deberán alivianar las diferencias, y ojo, un liberal de vida y familia también llegará a competir: es el exconcejal de Bogotá y exsenador Horacio José Serpa.

Por el lado de la derecha se encuentran Diego Molano, exministro de Defensa y exconcejal, aunque en el Centro Democrático no sonó también que en el foro del domingo sin consultar se dijera que sería “el más fuerte candidato”, al punto que muchos se retiraron del evento.

En la baraja también encontramos al exalcalde Enrique Peñalosa, el excandidato a la presidencia Enrique Gómez y ojo, en el Centro Democrático no descartan dos nombres que hoy les traemos: el de Pacho Santos y el de su senador Miguel Uribe. Lo que sí puedo asegurarles es que el Centro Democrático no repetiría el mismo modelo con el que han elegido sus candidatos por medio de encuestas internas.

En la baraja de los candidatos independientes un nombre que parece tener mucha fanatizada es Juan Daniel Oviedo, el exdirector del DANE, quien aumentó su popularidad desde una entidad más técnica que política.

También se ha mencionado a Jorge Enrique Robledo exsenador como candidato independiente.

¿Y candidatas mujeres?

Calma que también suenan mujeres fuertes:

La concejal Lucia Bastidas lo está pensando, de no lanzarse Peñalosa ella se arriesgaría, también suena Angela María Robledo muy fuerte y Katherine Miranda aún no descarta renunciar al Congreso para sumarse a la lista.

Muchos nombres, poco liderazgo concreto.

Lo cierto es que, para la próxima administración, los bogotanos deberán ser prioridad y de pronto ahí si acercarnos tal como lo dijo la mandataria a “sentirnos como si estuviéramos en Disney”.

Ñapa de lunes

¿En qué quedó el cónclave del presidente con sus ministros y directivos del Gobierno?

Bastantes molestias por que el presidente llegó 4 horas tarde, muchos comentarios de la forma en la que le están manejando la agenda al presidente Petro.

Se definió nueva estrategia de comunicación: buscarán unidad en los mensajes del gobierno y tendrán un vocero para que no se genere tanto ruido. Pidieron a los ministros evitar hablar de agendas de otras carteras porque eso confunde a los ciudadanos, teniendo en cuenta las salidas en falso de varios de sus funcionarios, como el caso de la ministra Irene Vélez y la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Se habló de movilizaciones para discutir reformas y plan de desarrollo por lo que pidió que todos estén más en regiones que en las oficinas, les recordó que son el cambio y también se escuchó mucha queja por parte de los ministros de los congresistas del Pacto porque están pidiendo mucho y trabajando poco. Lo que molestó al presidente quien siente que deben dar de hablar es por trabajo y no por protagonismos que le están haciendo daño al gobierno.

Y ojo, porque muchos en la reunión expresaron no estar de acuerdo con la marcha que están citando para noviembre, dicen que podría ser un error y en comunicación podría afectarles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad