Internacional

Tragedia en estadio de Indonesia: velas y flores en memoria a las víctimas

Las muertes se produjeron a raíz de la estampida de los aficionados en el partido de fútbol y muchos fallecieron asfixiados mientras intentaban abandonar el estadio.

Indonesia. Foto: EFE / ADI WEDA

Casi 200 muertos dejó la estampida en un estadio de Indonesia en medio de los disturbios, donde se enfrentaban el Arema FC y Persebaya Surabaya.

Muchas de las personas quedaron atrapadas sin poder moverse y fallecieron asfixiadas o pisoteadas por las personas en la estampida que se generó en la cancha de fútbol.

La situación, que fue catalogada como una de las peores tragedias de este deporte, generó que decenas de personas encendieron velas y depositaron flores hoy en Denpasar, en memoria de las víctimas de la montonera.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y chocaron contras las fuerzas de seguridad.

En contexto:

Por otro lado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, transmitió este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas de los violentos disturbios durante un partido de fútbol.

“Mi más profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas de la estampida en la ciudad de Malang. La Unión Europea está al lado de indonesia en este momento de gran tristeza”, escribió Michel en Twitter.

También el alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se declaró “entristecido” por la tragedia en Malang y dijo que el fútbol “debería ser sobre el juego, la inclusión y estar unidos, no la violencia”.

Según explicó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, la mayor parte de las muertes se produjeron a raíz de la estampida de los aficionados y muchos fallecieron asfixiados mientras intentaban abandonar el estadio.

La Liga indonesia de fútbol ha sido suspendida.