Disturbios en estadio de fútbol de Indonesia dejan al menos 127 muertos
Los violentos enfrentamientos entre los fanáticos del Arema FC y el Persebaya Surabaya dejaron más de 180 personas heridas.
Al menos 127 personas murieron y más de 180 resultaron heridas en medio de los disturbios producidos durante un partido de fútbol en Indonesia, donde se enfrentaban el Arema FC y Persebaya Surabaya.
Lea también:
El grave altercado se produjo tras una invasión al campo de los hinchas del Arema FC debido a la detorra su equipo 3-2.
Las autoridades se vieron en la obligación de intervenir y lanzaron gases lacrimógenos con el propósito de dispersar al público, sin embargo, esto provocó pánico en los fanáticos, quienes comenzaron a correr creando una montonera donde se escuchaba a personas pidiendo ayuda en medio de la multitud.
“En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital”, indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.
Muchas de las víctimas quedaron atrapadas sin poder moverse y fallecieron asfixiadas o pisoteadas por las personas.
El equipo Persebaya se pronunció en redes sociales sobre la tragedia: “la familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.