Amaya dice que no tiene intención de interferir en elección de rector de la Uptc
Carlos Amaya afirmó que no es cierto que Manuel Restrepo y Enrique Vera sean sus candidatos como lo denunció el exrector Olmedo Vargas.
El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, respondió al profesor Olmedo Vargas que no tiene ninguna intención de interferir o de hacer parte en la asignación del rector de la Uptc y afirmó que no es cierto que Manuel Restrepo y Enrique Vera sean sus candidatos.
“Manuel Restrepo ha sido contradictorio mío y dice muchas cosas en contra de mi liderazgo en el departamento, y de lo que puedo representar en la política nacional. Enrique Vera es cercano al exrector Alfonso López, quienes saben yo no he votado en las tres veces que estuve en el consejo superior por él”: dice Carlos Amaya.
Así mismo, Amaya niega que maneje los delegados del gobierno anterior, que no conoce a los representantes de los estudiantes y directivas académicas, y respecto al gobernador Ramiro Barragán y Sergio Tolosa dice que no hablado con ellos sobre la elección del rector de la Uptc.
Lea también:
El exmandatario departamental, coincide con Olmedo Vargas que la elección del rector se haga por voto directo y no sea el consejo superior el que designe, sino que se elija en los estamentos universitarios.
Amaya reconoce que la Uptc ha sido fortín de la politiquería por muchos años, razón por la cual, según él, impulsó al profesor Óscar Ramírez con el fin de sacar la derecha de la universidad representada en el Centro Democrático y el Partido Conservador.
“Ese es un cuento que echan que porque Óscar Ramírez es rector, entonces lo maneja el Partido Verde, y puedo delante de un notario, si quiere con un polígrafo decir que no tengo ni una sola OPS, cargo, ni nombramiento en la uptc”, señaló Amaya.
Con respecto a la situación de salud del profesor Ramírez, el exgobernador Amaya dice: “probablemente influyó qué la situación no sea fácil y manejar una universidad tan grande con tantos conflictos internos, pues es complejo”.