20 personas son atendidas por al parecer consumir agua contaminada en Piendamó
Los hechos se registraron en el municipio de Piendamó, los afectados son atendidos en el hospital local.
Más de 20 personas se encuentran siendo atendidas en centros asistenciales de Piendamó, Cauca, por problemas de gastroenteritis, provocados, al parecer, por el consumo de agua contaminada.
La situación habría generado un presunto daño estructural en uno de los tubos de aguas negras que habría afectado el afluente hídrico que surte de agua al acueducto de la localidad.
Ese hecho es materia de investigación.
Al respecto, el secretario de salud departamental, Andrés Narváez, señaló que se desplazaron hasta Piendamó dos equipos de inspección y vigilancia sanitarios para tomar muestras, de los cuales se esperan los resultados en los próximos días.
Los problemas de salud de los afectados están relacionados con gastroenteritis con cuadros de deshidratación y descompensación.
Por su parte, la alcaldesa de Piendamó, Deisy Trochez, afirmó que se ejecuta un plan de contingencia en los lugares donde hay personas afectadas y a quienes se les entregan recomendaciones de autocuidado.
- Le puede interesar: Francia Márquez instaló la Mesa Regional de Diálogos del Norte del Cauca
“Se le ha recomendado a las personas no consumir el agua sin hervir hasta que lleguen los resultados de la inspección que hace la secretaría de salud y desechar el agua de los reservorios”, afirmó.
Mientras tanto, las empresas municipales están llevando el agua a la comunidad.